NUESTRO GANADO,
SIEMPRE EN LAS MEJORES CONDICIONES
La Almoraima lleva a cabo actividades ganaderas con rebaños vacunos. Estos, se identifican con el hierro de La Almoraima: una cruz griega dentro de un círculo. Los rebaños son cuidados por ganaderos con gran experiencia en el sector que dedican su esfuerzo y sabiduría a conseguir unos resultados excelentes.
Ganado Vacuno
Se encuentran en las explotaciones de Presillas y de Sierra. En Presillas, se crían terneros de pura Raza Retinta. Una raza autóctona que compagina como ninguna su rusticidad y carácter maternal, indispensables en una ganadería extensiva, con una aptitud y calidad cárnica excepcional. La mejora de la raza y la promoción y comercialización de la carne de Retinto son los principales objetivos.
En Sierra, dentro del Parque Natural de los Alcornocales, se encuentra la mayor parte de las cabezas de ganado vacuno de la Finca. Entre ellas, dos razas andaluzas en peligro de extinción. La Raza Pajuna y la Raza Cárdena Andaluza. Son razas rústicas, utilizadas tradicionalmente para el tiro de carretas y aperos de labranza
Objetivos de la explotación:
Conservación de las dos razas en peligro de extinción.
Programas de inseminación y transferencia de embriones.
Aprovechamiento sostenible y responsable del medio ambiente.
1.100 cabezas de ganado vacuno
La Alimentación del Ganado
El equipo de cuidado especial se encarga de la alimentación de esta importante cabaña ganadera. Los alimentos de los rebaños son de alta calidad ya que surgen de los propios campos de La Almoraima.
Las praderas de las dehesas y campiñas alimentan en primavera y otoño al ganado.
En las épocas de sequías y en los inviernos rigurosos los animales son alimentados a base de piensos y mezclas, fabricados con las materias primas de la propia finca. Durante el cálido verano, se baja a las zonas de cultivos para aprovechar las rastrojeras del cereal cosechado.